Blogia
En busca de un final

CAPÍTULO 13: En la celda él se confiesa

- "no tengo nada que explicar y no me apetece hablar" respondió él.
- "Pero todo es muy extraño y sospechoso. No sé nada de tí, ni de donde eres ni a donde vas. De pronto, matas al revisor en el tren y estamos en una celda de no se qué lugar. Para mí es muy confuso, compréndelo." Le respondo de manera tranquila, a ver si así entra en razón y habla conmigo.
- "Déjame, no quiero hablar" responde bruscamente.

Yo me callo, vuelvo a los barrotes de antes y me agarro a ellos, es lo único que me sostiene en este instante. Una lágrima recorre mi mejilla, siento rabia e impotencia y me repito para mi misma eso de "yo no debería estar aquí".

Cierro los ojos, pero los abro al escuchar movimientos dentro de la celda. Es el "chico misterioso" que se levanta de esa "cama" para acercarse a mi.

- "Está bien" - dice en tono serio - "Huyo de la policía. Cometí un robo importante hace apenas un mes, pero me salió mal y no dejan de perseguirme. Ese tren era mi única salida y tu has sido la mejor compañía desde entonces"
- "¿Pero entonces, lo del revisor...?" le pregunto tímidamente
- "Eso ha sido un error" -habla muy despacio - "Cuando se me llevó por el pasillo pensé que si me pedía el nombre para darme el billete llamaría a la policía y todo se acabaría"

Deja de hablar durante unos segundos. Yo le miro atenta.
- "Entonces...intenté huir, pero él me cogió. Forcejeamos y sin querer, le disparé. Todo se ha complicado."

No puedo hablar, le miro fijamente, buscando algo más en sus ojos. Pero baja la cabeza:
- "Y... tranquila, que cuando vean quien soy y les cuentes tu lo que ha pasado, te sacarán de aquí mañana mismo. A mi me dejarán aquí hasta quien sabe cuando..." responde finalmente.

De pronto, en medio de mi estado de shock, entra por el pasillo el comisario. Trae en su mano un folio...

0 comentarios