Blogia
En busca de un final

Capítulo 20: En el bosque

Algo pasa. El autobús se detiene en medio de la niebla. Miro a mi acompañante y veo que él está durmiendo plácidamente y que no se ha dado cuenta de nada. Le despierto.
- Algo ocurre. Nos hemos detenido, deberíamos pensar en escaparnos ¿no?, tengo miedo.
- No te preocupes, tranquilízate.

Realmente él me estaba tranquilizando pero se le notaba más nervioso que a mí.
El conductor nos comunica que se ha pinchado una rueda. Nos miramos el uno al otro y respiramos profundamente. Entonces yo le digo que lo mejor que podríamos hacer para que no nos encuentren es seguir nuestro camino por el bosque.

- ¡ Estás loca! si está todo lleno de niebla y no se ve nada. Además no te das cuenta de que no llevamos ni brújula, ni linterna y ni una triste manta para resguadarnos del frío?
- Creo que es lo mejor que podríamos hacer. No quiero que nos detengan. Yo me he ido de casa porque quiero libertad y pensar y no me apetece que me detengan y que me encierren en una celda. Ya he estado suficiente tiempo encerrada en mi casa!.
- Vale, tranquila que yo sólo te he dicho que no me parecía buena ídea. Además no sé en dónde estamos.
- Deberíamos arriesgarnos.

Él se queda pensativo y me dice que de acuerdo. Nos levantamos de nuestro asiento y bajamos del autobús poniéndole de excusa al chófer que nos vamos a fumar un cigarro. Bajamos y nos dirigimos, en medio de la oscuridad, hacia el bosque. Caminamos despacio, y con cuidado...

0 comentarios