Blogia
En busca de un final

CAPÍTULO 6: ÉL ME HABLA

…no dejo de darle vueltas al mismo asunto. ¿Qué es lo que ha pasado para que no bajase en aquella estación? Sin duda, él es la razón para que no lo haya hecho.

Ya más centrada, le miro. Él me mira fijamente con sus ojos oscuros. Sabe que quiero saber toda su verdad, pero no dice ni una palabra. Espera a que mi curiosidad le pregunte quién es en realidad, de quien huye. Sin embargo, aguanto la mirada como nunca antes lo había hecho. No sé el tiempo que pasa durante ese cruce de miradas, pero se me hace eterno.

Al final, él baja su mirada y empieza a hablar:

- Eres valiente, podrías haber bajado en esa estación, pero aquí estás.
- Me gustan los riesgos, sino no estaría aquí – respondo con seguridad.
- No sabes quién soy en realidad…
- Por eso no me he bajado antes, lo quiero saber todo.

Se vuelve a hacer un silencio precioso. Más tarde, él continúa hablando;

- No soy nadie, he sido tan poco en la vida que no tengo identidad – dice mirando al suelo, con voz tenue
- ¿Pero tendrás a donde ir? – pregunto de manera interesada
- Ni eso. Tan solo me he sentado en este asiento, el de mi número de la suerte, sin rumbo alguno, esperando que alguien amable me preste un poco de dinero para pagarle el billete al revisor.
- Si es por eso, yo te dejo lo que necesites - respondo al instante.

Él me mira intensamente. Yo saco de mi mochila el monedero para prestarle algo de dinero. Pero de pronto, sin avisar, él me pone su mano en la mejilla...

0 comentarios